Vuélvete cliente frecuente y disfruta de nuestros descuentos.

Cinco pasos para crear un diseño de tarjeta de identificación seguro

Cinco pasos para crear un diseño de tarjeta de identificación seguro

Cinco pasos para crear un diseño de tarjeta de identificación seguro

La creación de un diseño seguro de tarjetas de identificación es un enfoque eficaz para proteger a las personas en el lugar de trabajo y proteger al edificio de las amenazas externas. En estos días, garantizar el bienestar de la gente se ha convertido en la principal prioridad para las organizaciones, ya que el personal y los estudiantes quieren la tranquilidad de saber que estarán seguros mientras se encuentran en las instalaciones. 

Una solución de seguridad basada en tarjetas de identificación es fácil, flexible y relativamente rápida de poner en práctica para organizaciones de cualquier tamaño. 

Hemos identificado los 5 pasos principales para crear un diseño de tarjeta de identificación seguro,  pero la combinación personalizada de funciones variará según las necesidades de la organización.

Cinco pasos para crear un diseño de tarjeta de identificación seguro

1. Personalización gráfica: Como el componente más básico de la tarjeta de identificación, los gráficos y las imágenes son el primer paso para diseñar una tarjeta de identificación. Considere agregar estos elementos para una mejor seguridad basada en tarjetas:

  • Fotografía a color para identificación inmediata.

  • Elementos gráficos únicos, como el logotipo de la organización, el emblema y los colores de la marca.

  • Información personal del titular de la tarjeta importada de bases de datos e impresa en la tarjeta

  • Códigos de barras o códigos QR para un control de acceso sencillo y sin contacto.

2. Codificación de datos: Las tecnologías de codificación permiten que una tarjeta de identificación almacene datos en una banda magnética o en un chip inteligente de contacto/sin contacto. Las tarjetas inteligentes contienen información resistente a la manipulación, como un número de identificación, datos biométricos, fotos adicionales y más, para una capa adicional de seguridad que no está disponible para las soluciones de código de barras o banda magnética.

3. Tarjetas inteligentes sin contacto (RFID): Un chip sin contacto integrado en una tarjeta permite leer la información codificada desde una distancia determinada por la tecnología utilizada. La información se valida rápidamente y se preserva la higiene en comparación con los sistemas de huellas dactilares que requieren contacto físico directo con el dispositivo lector.

4. Soluciones de seguridad auxiliares con tecnología de impresión avanzada: Las máquinas de tarjetas de identificación estándar imprimen mediante sublimación de tinta, un método de impresión directo a la tarjeta que aplica el diseño directamente sobre la superficie de la tarjeta de plástico. Es la opción más económica y común, pero las impresoras directas a la tarjeta se limitan a producir elementos básicos a menos que elija tarjetas pre-impresas que ya incluyen mejoras. Con una impresora de retransferencia, son posibles funciones de seguridad de alto nivel resistentes a la manipulación. Esto se debe a que la tecnología de transferencia térmica aplica la impresión sobre una capa de película que luego se sella con calor a la superficie de la tarjeta. La impresión en película amplía las capacidades de impresión de las impresoras de retransferencia, produciendo diseños de tarjetas muy nítidos y de alta resolución. Aquí hay algunas funciones disponibles cuando se utilizan impresoras de retransferencia:

  • Elementos de alta resolución.
  • Micro-texto: texto impreso en alta definición invisible a simple vista
  • Guilloches (patrones muy intrincados y precisos): extremadamente difíciles de reproducir para falsificar.
  • Códigos 2D avanzados: La cantidad de información contenida en los códigos 2D depende de la resolución de impresión. La información cifrada se puede leer fácilmente con el equipo adecuado, como un teléfono móvil.
  • Elementos ultravioleta: Imprima fotografías, logotipos o texto en tinta ultravioleta que es completamente invisible a simple vista con luz normal, pero visible con luz ultravioleta.

5. Laminación: La laminación aumenta la durabilidad de la tarjeta, extendiendo posteriormente la vida útil de una tarjeta de identificación por varios años. La seguridad de la tarjeta también aumenta, ya que la película protege sus tarjetas de los intentos de falsificación.

Para un nivel de seguridad aún mayor, las películas de laminación vienen en hologramas genéricos o personalizados. Un holograma es una característica óptica que crea una imagen con varios colores y motivos en evolución, incluso dando una apariencia 3D elevada. Las tarjetas de identificación que usan hologramas son extremadamente difíciles de replicar. Al integrar su logotipo y elementos adicionales, los hologramas personalizados pueden aumentar aún más la seguridad.

Estas son sólo algunas soluciones que en WebID te ofrecemos, sabemos que cada proyecto es un caso particular y que podemos ofrecer soluciones hechas a la medida. Contáctanos y un asesor te podrá orientar sin costo en la solución ideal para tu proyecto de identificación.

Comentarios

Dejar comentario