¿Cuál es la mejor impresora de tarjetas de plástico?" y "¿Cuál necesito?".
La mejor impresora de tarjetas de plástico no es una respuesta sencilla porque cada empresa es diferente y utiliza impresoras de tarjetas para muchas cosas.
Impresión directa sobre tarjeta (Direct To Card)
La impresora de tarjetas plásticas más popular es la que imprime directamente sobre la tarjeta. Estas impresoras utilizan cintas de tinta y tarjetas de PVC para imprimir.
Las impresoras directas de tarjetas son sorprendentemente similares a las impresoras de inyección de tinta, pero en lugar de cartuchos de tinta, una cinta de impresora de tarjetas de identificación contiene la tinta utilizada para imprimir.
¿Cuáles son los beneficios de la impresión directa en tarjetas?
Precio
Las impresoras directas a tarjetas son de menor costo al comparación de una impresora "Retransfer" porque las impresoras directas de tarjetas no utilizan película de retransferencia.
Velocidad y coste de impresión
Las impresoras directas de tarjetas le brindarán velocidades de impresión más rápidas y costos de tarjetas más bajos que las impresoras de retransferencia.
Las impresoras directas de tarjetas son adecuadas para requisitos de impresión de gran volumen y para empresas que necesitan emitir tarjetas en el sitio rápidamente.
La mayoría de las impresoras de alto volumen que imprimen directamente sobre tarjetas permiten producir una tarjeta a color de una sola cara en menos de 20 segundos. La misma impresora puede producir una tarjeta monocromática de una sola cara en tan solo seis segundos, mientras que una tarjeta a todo color de doble cara tardará unos 24 segundos.
Cuanto más tarjetas imprimas, menores serán los costes.
Resolución
Las impresoras directas de tarjetas pueden producir más de 16,7 millones de colores e imprimir con una calidad de 300 puntos por pulgada (DPI).
Si bien la calidad no es la misma que la de una impresora de retransferencia, las impresoras de sublimación de tinta son más que capaces de producir tarjetas e identificaciones con fotografías impresas a todo color, nítidas y claras.
¿Cuáles son las desventajas de la impresión directa sobre tarjeta?
Calidad de impresión
Las impresoras de tarjetas directas no pueden imprimir sobre el borde de las impresoras de tarjetas y siempre tendrán un borde blanco alrededor. Si buscas un diseño más profesional, una impresora de retransferencia te lo proporcionará.
Imprimir en una tarjeta inteligente puede provocar daños en el cabezal de impresión, lo que genera reparaciones costosas y una calidad de impresión menos consistente.
Desgaste y deterioro
Debido a la sensibilidad de los cabezales de impresión, estas impresoras de tarjetas tienen más probabilidades de sufrir problemas de desgaste en el futuro. El cabezal de impresión entra en contacto directo con la tarjeta y provoca desgaste con el tiempo.
La mayoría de los fabricantes solo ofrecen una garantía de dos o tres años para el cabezal de impresión de una impresora de tarjetas de impresión directa a tarjeta. Sin embargo, las impresoras de retransferencia suelen contar con una garantía de por vida para el cabezal de impresión.
Las tarjetas de plástico deben estar impresas con un material de recubrimiento. Este material de recubrimiento suele tener un coste adicional, pero prolonga la vida útil de la tarjeta entre 2 y 5 años.
Impresión directa sobre tarjeta (Direct To Card)
Una impresora de transferencia inversa también es una impresora de borde o de alta definición, diseñada específicamente para imprimir en tarjetas con superficies irregulares y tarjetas de tecnología inteligente.
¿Cuáles son los beneficios de las impresoras de tarjetas por retransferencia?
Calidad de impresión
La impresora de retransferencia produce tarjetas de la más alta calidad.
La impresión por transferencia inversa es la mejor opción para imprimir en tecnología y tarjetas inteligentes, ya que el cabezal de impresión nunca entra en contacto con la superficie irregular de la tarjeta. Las partículas de polvo pueden dañar el cabezal de impresión de una impresora de sublimación de tinta, pero no afectan a la impresora de retransferencia.
Resolución de impresión
Las impresoras de retransferencia pueden producir más de 18 millones de colores e imprimir entre 300 y 600 (DPI).
Las impresoras de retransferencia producen tarjetas de calidad nítida y única. Las impresoras de retransferencia pueden realizar diseños con bordes sin bordes blancos alrededor de la tarjeta.
Mayor seguridad
La película protectora impresa sobre la tarjeta la protege contra manipulaciones. Inmediatamente verás si la tarjeta ha sido manipulada, ya que la capa se verá alterada.
Una impresora de retransferencia es la mejor opción si desea producir tarjetas a prueba de manipulaciones que ofrezcan la mejor protección contra copias fraudulentas.
Puede agregar una capa de seguridad utilizando impresión táctil, laminación o marcas de agua UV a su tarjeta para hacerla más segura.
Larga vida útil
La capa protectora de la tarjeta prolonga la vida útil de la misma hasta 10 años, evitando cualquier desgaste.
¿Cuáles son las desventajas de las impresoras de retransferencia?
Precio
Las impresoras de retransferencia tienen un costo mayor y tienen gastos en consumibles como la película de retransferencia.
Velocidad y costos
Las impresoras de retransferencia son más lentas que las impresoras de impresión directa a tarjetas y el costo por tarjeta es mayor porque se utilizan tres consumibles.
Sin embargo, este proceso de impresión le brindará la mejor calidad de imagen y tarjetas más duraderas.
En Web ID te ayudamos a encontrar la mejor opción para tu proyecto o empresa, no dudes en contactarnos la asesoría es totalmente gratuita.